7 de julio de 2009

CICLISMO-Armstrong comparte liderato del Tour tras cuarta etapa

MONTPELLIER, Francia (Reuters/EP) - El ciclista estadounidense Lance Armstrong no pudo adueñarse del maillot amarillo de líder de la clasificación general del Tour de Francia por apenas 0,18 segundos, luego de que su equipo, el Astana, ganara el martes la contrarreloj de la cuarta etapa.

El suizo Fabian Cancellara contaba con una ventaja de 40 segundos sobre Armstrong como líder antes del inicio de la jornada del martes, y esa fue la misma diferencia por la que el siete veces campeón del Tour superó a su colega del Saxo Bank en la contrarreloj.

El Astana completó el circuito de 39 kilómetros en Montpellier en 46 minutos y 29 segundos, 18 segundos más rápido que el Garmin, que fue segundo, y el Saxo Bank, tercero.

Los comisarios de la carrera se tomaron unos cuantos minutos para corroborar los tiempos y darse cuenta de que Cancellara había retenido el liderato de la tabla general y, por consecuencia, el maillot amarillo.

Armstrong, quien se ubicó cerca de la cima luego de una buena actuación en la tercera etapa del lunes que finalizó en La Grande Motte, no se guardó energías para intentar ponerse el nuevamente el maillot de líder luego de casi cuatro años en el retiro.

El experimentado estadounidense, de 37 años, encabezó a sus compañeros de equipo durante la mayor parte de un traicionero recorrido en el que se produjeron varios choques y caídas, incluída la del ganador del Giro de Italia, el ruso Denis Menchov.

Por otra parte, el compañero de Armstrong en el Astana y también favorito a ganar el Tour, el español Alberto Contador, quedó ubicado en la tercera posición de la clasificación, 19 segundos atrás de los líderes, según resultados provisionales.

La tradicional carrera francesa continuará el miércoles con una ventosa quinta etapa con dirección a Perpignan, la cual podría ser el terreno ideal para que Armstrong intente una vez más adueñarse del maillot amarillo.