25 de agosto de 2013

CICLISMO-Armstrong llega a un acuerdo con el Sunday Times

(Reuters) - El ciclista caído en desgracia Lance Armstrong ha alcanzado un acuerdo por aproximadamente un millón de libras (1,16 millones de euros) con el Sunday Times tras una demanda de la publicación británica contra el estadounidense, que reconoció este año haberse dopado durante su carrera, informó el periódico británico el domingo.

"Es el último episodio de una larga batalla legal entre este periódico y el icono caído", dijo la publicación.

El periódico se vio forzado a pagar a Armstrong 300.000 libras en 2006 para llegar a un acuerdo legal después de que pusiera en duda sus victorias en el Tour de Francia en un artículo publicado dos años antes.

Sin embargo, después de que el ciclista de 41 años fuera despojado de sus siete títulos de la ronda gala y recibiera una sanción de por vida por mentir en su camino hacia la gloria, el periódico exigió la devolución de la cifra que pagó más intereses, además de todos los costes por defender el caso.

Tras años de negativas, Armstrong confesó en una entrevista con Oprah Winfrey a principios de este año que había usado sustancias que mejoraban el rendimiento para conseguir sus triunfos ciclistas.

(Información de Amlan Chakraborty en Nueva Delhi; Traducido por Inmaculada Sanz)