18 de junio de 2009

CICLISMO-Astana irá a Tour tras resolver problemas económicos

PARIS (Reuters/EP) - El Astana, equipo de Lance Armstrong, podrá competir en el Tour de Francia del próximo mes, ya que el conjunto de Kazajastán cumplió con sus compromisos ecónomicos por el resto de la temporada.

"Gracias a Rinus Wagtmans, que actuó como representante del Gobierno kazajo, todas las partes han llegado a un acuerdo mutuo y por escrito, que da a los ciclistas y al personal del equipo garantías suficientes para el resto de la temporada", expresó el jueves el Astana en un comunicado.

"El acuerdo resuelve las dificultades económicas que ha sufrido el equipo desde abril del 2009", agregó.

Astana tenía plazo hasta el martes para resolver sus problemas financieros, de lo contrario se veía enfrentado a ser despojado de su licencia para competir por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En mayo, en una etapa del Giro de Italia, Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, y casi todos sus compañeros de equipo taparon en sus camisetas el nombre del patrocinador, en protesta por los problemas de dinero.

Johan Bruyneel, técnico del equipo, se mostró satisfacho por el fin de los conflictos económicos.

"Agradezco a todos la paciencia y profesionalidad en este momento difícil (...) A sólo 16 días del Tour de Francia, los ciclistas necesitan una tranquilidad mental. Nos complace que podamos continuar con nuestro gran equipo", expresó.

Se espera que la lista de Astana para el Tour de Francia, que comienza el 4 de julio en Mónaco, sea encabezada por Armstrong y por el español Alberto Contador, ganador en el 2007.