23 de abril de 2015

CICLISMO-Astana retiene licencia pese a casos de dopaje

PARÍS, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- El campeón del Tour de Francia Vincenzo Nibali podrá participar en la clásica competencia de este año, luego de que su equipo Astana mantuviera su licencia pese a una serie de casos de dopaje, informó el jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI anunció en febrero que quería que la Comisión de Licencias le quitara el permiso al equipo kazajo tras una investigación sobre dopaje luego de que varios pedalistas del Astana dieron positivo la temporada pasada.

La comisión se reunió el jueves y acordó que Astana puede retener su licencia sujeto a un estricto control de varias medidas especiales propuestas por expertos de la Universidad de Lausana (ISSUL).

"El registro (de Astana) para la temporada 2015 se mantiene. Sin embargo, la licencia del equipo está sujeta a un estricto control de las condiciones impuestas", dijo la UCI.

"La Comisión de Licencias podrá reabrir los procedimientos si Astana no respeta una o varias de las condiciones impuestas, o si aparecen nuevos elementos.

La licencia mundial le garantiza a su poseedor la participación en las principales pruebas de ciclismo, como el Tour de Francia, la Paris-Roubaix y el Giro de Italia.