1 de julio de 2009

CICLISMO-Campeón Sastre irradia confianza con debutante Cervelo

Por Gilles Le Roc'h

PARIS (Reuters/EP) - El ciclista Carlos Sastre, sorpresivo ganador del Tour de Francia del año pasado, irradia confianza antes de la carrera que comienza el sábado pese a que competirá para el debutante equipo Cervelo.

El español, de 34 años, construyó su triunfo en el Tour tras la subida al Alpe d'Huez en solitario mientras Frank Schleck, compañero de equipo de CSC, vestía el maillot amarillo.

"El año pasado, Frank Schleck era el líder del equipo, pero yo soy el que ganó", dijo en una entrevista concedida a Reuters.

"Ataqué en el Alpe d'Huez porque era la estrategia del equipo para ganar el Tour. Mis admiradores estaban encantados, los de los hermanos Schleck (Andy y Frank), no tanto", aseguró Sastre.

El español luego dejó el CSC y llegó a Cervelo, equipo que se encuentra en su primera temporada entre los favoritos para pelear la competencia.

"Necesitaba algo nuevo, yo había estado en este equipo durante siete años, siete años en que nunca dejó de mejorar hasta convertirse en el equipo más fuerte del mundo", comentó.

En medio de una potencial lucha por el liderazgo entre tres pilotos de CSC, Saxo Bank para el Tour de este año, Sastre decidió buscar otro desafío.

"Con Cervelo tuve la oportunidad de construir algo nuevo y estoy encantado de haberlo hecho", confesó.

"Para tener éxito (...) no me importa si tengo que vencer a (Lance) Armstrong, (Alberto) Contador, (Cadel) Evans, no importa. Tengo que ganarles a todos ellos de todos modos", afirmó.

Sastre tiene una enorme tarea por delante para demostrar que su victoria del año pasado no fue casualidad.

Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, ha vuelto a las pistas tras su retiro y Alberto Contador, ganador del 2007, está de vuelta con Astana después de que el equipo kazajo quedara fuera del evento el año pasado por verse implicado en anteriores escándalos de dopaje.

Sin embargo, Sastre mostró durante el Giro que sería un duro rival tras ganar dos etapas de montaña en Italia.

Por esto, cree que la experiencia del año pasado contará.

Sastre dijo que siempre pensó en ganar el Tour.

"Era un sueño", asegura.

Ahora que lo ha cumplido, Sastre comenzará el sábado la prueba contrarreloj de Mónaco sin ningún tipo de presión.

"Hoy, estoy seguro de que la experiencia cuenta mucho para ganar el Tour. Tras el Giro, me fui a los Alpes para unos reconocimientos de las etapas. He estado trabajando bien", explicó.

"La contrarreloj, con sus 7 kilómetros de subida y sus 5 de descenso, será muy importante. Vamos a ver quiénes son los hombres fuertes", finalizó.