2 de julio de 2009

CICLISMO-El caso de Boonem será examinado el jueves

PARIS (Reuters/EP) - El caso del ciclista Tom Boonen, ex campeón del mundo de la especialidad y quien busca participar en el Tour de Francia tras una sanción por dopaje, será examinado el jueves, dijo el miércoles el Tribunal francés de Arbitraje de este Deporte.

El belga inició una acción judicial contra el organizador Amaury Sport Organización (ASO) cuando se decidió que no podía iniciar el Tour de Francia tras dar positivo en una prueba antidopaje por cocaína.

Sin embargo, un juez dijo que no podía pronunciarse sobre el asunto antes del envío de una comisión de arbitraje del Comité Olímpico francés

"El expediente será examinado el jueves y todo se hará de manera que podamos tomar una decisión antes del comienzo del Tour", dijo un portavoz del Tribunal Arbitral francés del Deporte.

Boonen, de 28 años de edad y quien ganó el campeonato mundial en el 2005, quedó marginado de la competencia tras una prueba de cocaína en abril, en lo que constituye su segundo delito en 12 meses después de dar positivo por la misma sustancia el año pasado.

El belga se perdió el año pasado el Tour tras rechazar laprimera prueba.

Este año Boonem fue suspendido por su equipo Quick Step, antes de regresar a las pistas durante junio.

Una pruba positiva de cocaína no conlleva una sanción automática, de acuerdo con las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).