Actualizado 20/07/2009 21:45

CICLISMO-Contador se acerca a la victoria en el Tour de Francia

Por Julien Pretot

SION, Suiza (Reuters/EP) - El ciclista español Alberto Contador dijo el lunes que dio un gran paso hacia la victoria en el Tour de Francia al dejar atrás a sus rivales en la primera etapa alpina del domingo.

El madrileño no sólo se adueñó de la decimoquinta etapa, sino que ahora es el primero en la clasificación y lleva el maillot amarillo, a una semana del final de la carrera en los Campos Elíseos y con el total apoyo de su equipo, el Astana.

Contador, de 26 años, tiene ahora una ventaja de 1:37 sobre su compañero de equipo y otro de los favoritos Lance Armstrong.

Los corredores disfrutan el lunes de un día de descanso en Suiza.

La etapa del domingo fue "un gran paso hacia la victoria final", remarcó Contador en una rueda de prensa.

"Confío completamente en mi equipo. Los corredores son muy profesionales. Terminaré la carrera con ellos y sin problemas", añadió.

La semana pasada, Armstrong admitió que había ciertas tensiones en el equipo dada su rivalidad con Contador, pero el siete veces campeón del Tour aclaró el domingo que ahora se contentaba con ser el gregario del madrileño.

"Estamos preparados para sacrificar todo para que Alberto llegue a París (vestido) de amarillo: tanto las posiciones del equipo como el segundo lugar de Lance", aseguró a Reuters el director deportivo del Astana, Alain Gallopin.

"Tras el resultado de ayer, todo está más claro en el equipo", destacó Contador, agregando: "(Lance) dijo ayer que me apoyaría. Le creo".

Aunque la oportunidad parece ser próspera para que el español logre su segunda victoria en el Tour tras la anterior en el 2007, él sabe muy bien que sus rivales aún no se dieron por vencidos.

"El más fuerte es Andy Schleck, pero no tengo miedo de ninguno en particular. La situación peligrosa vendrá si atacan todos a la vez", sostuvo Contador.

"Tengo que asegurarme de hacer todo correctamente para que mis rivales no tengan ni una oportunidad", añadió.

Contador, que correrá en la Clásica de San Sebastián y en el Gran Premio de Plouay en agosto antes de terminar la temporada, no hizo mención especial acerca de que el color de su maillot va a cambiar en la decimosexta etapa del martes.

"Tendré la misma actitud. Sólo cambiará para los periodistas y para los aficionados", expresó el madrileño.