16 de febrero de 2015

CICLISMO-Contador insinúa que podría retirarse en 2016

MADRID, 16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) -

- El ganador en dos ocasiones del Tour de Francia Alberto Contador insinuó que el 2016 podría ser su último año en el ciclismo profesional.

El corredor del Tinkoff-Saxo, que se cayó en el Tour del año pasado, dijo al diario El Mundo que siempre había pensado en retirarse cuando aún podía competir con los mejores del ciclismo.

"Ahora mismo me encuentro muy ilusionado con la temporada que tengo por delante, pero la verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo", dijo Contador en la entrevista, publicada el lunes.

"Tampoco quiero poner una fecha exacta, porque pueden pasar muchas cosas. Imagínese que en el Tour de 2016 me caigo, pues entonces no me gustaría retirarme de esa manera. Pero la verdad es que ahora no me veo un tiempo más allá de dos años", añadió el ciclista, de 32 años, que tiene previsto correr el Tour y el Giro de Italia este año.

Contador está en el último año de su contrato con Tinkoff-Saxo y dijo a El Mundo que no necesariamente iba a acabar su carrera con el equipo ruso.

"Estamos en ese momento en el que hay que decidir. La decisión no es sencilla. Ya hemos mantenido varios contactos con el equipo para el próximo año, pero estoy valorando todo a nivel deportivo y personal. En breve tiempo tomaré una decisión, pero ahora no sé lo que haré", añadió.

(Información de Iain Rogers; Traducido por Inmaculada Sanz en Madrid)