26 de julio de 2009

CICLISMO-Contador liderará marcha por los Campos Elíseos en Tour

PARIS (Reuters/EP) - Sólo un cruel giro del destino puede evitar que el español Alberto Contador juegue el rol principal en la marcha del domingo por los Campos Elíseos que marca el final de la edición 96 del Tour de Francia.

Con una ventaja de cuatro minutos y 11 segundos sobre Andy Schleck de Luxemburgo y 5:24 sobre el estadounidense Lance Armstrong, el ciclista español de 26 años comenzará a celebrar por anticipado, como el la costumbre del Tour.

Muchos esperan que la vigesimoprimera y última etapa termine con una rápida carrera del grupo, en la que el británico Mark Cavendish es el enorme favorito para lograr una posible sexta victoria en la edición de este año de la carrera.

En los 164 kilómetros desde Montereau Fault-Yonne, el ánimo de la carrera cambiará con rapidez cuando el alivio y la relajación den paso a la tensión a medida que el pelotón se acerque a la capital francesa.

Algunos corredores aprovecharán la última oportunidad de brillar intentando escaparse durante las últimas ocho vueltas que deberán dar junto a la Rue de Rivoli y a través de la Plaza de la Concordia.

Desde que los Campos Elíseos se convirtieron en el escenario de la final del Tour en 1975, la última etapa suele decidirse en una llegada masiva.

Los premiados ocuparán sus lugares en el podio, con Contador, quien fue el campeón en el 2007, sobre su compañero de Astana Armstrong.