Actualizado 19/07/2009 02:26

CICLISMO-Dean dice no se dio cuenta que recibió disparo en Tour

AUCKLAND, Nueva Zelanda (Reuters/EP) - El ciclista neozelandés Julian Dean no sabía que había recibido un disparo en la etapa del viernes del Tour de Francia y pensaba que había sido golpeado con una piedra, según una columna escrita por el deportista en el diario Star Times de su país.

El disparo con perdigones le llegó a Dean en el dedo índice, mientras que el español Oscar Freire, la otra víctima del ataque, fue alcanzado en el muslo derecho durante la décimotercera, desde las localidades francesas de Vittel a Colmar.

Los funcionarios del Tour dijeron más tarde que los ciclistas habían sido heridos por un arma de fuego y que la policía estaba buscando a dos adolescentes, posibles autores del hecho.

"El incidente no fue tan malo como suena", dijo Dean en su columna dominical.

"En el momento, no me di cuenta de lo que había ocurrido. Pensé que era una piedra (...) Fue entonces cuando hablé con Oscar Freire y me dijo que había recibido un disparo en la pierna (...) Ahí me di cuenta de lo que había sucedido", agregó.

Dean mostró su inquietud por las medidas de seguridad en el Tour.

"Es una verdadera preocupación que alguien fuera capaz de tener un arma de fuego cerca de nosotros, pero dada la forma en que el Tour de Francia se corre, con los espectadores libremente a los lados de las carreteras, es muy difícil de poner seguridad", explicó.

"Puede sonar extraño, pero para mí no es realmente un gran drama, ya que he sufrido ciertamente peor suerte al chocar a alta velocidad. Pero hay una investigación sobre el incidente que esperamos sea la última de su especie (...) Es una suerte que nadie resultara herido en la cara o los ojos", agregó.

La Policía francesa ha abierto una investigación sobre un posible delito de violencia voluntaria con un arma de fuego, que implica un período de tres años de prisión y una multa 45.000 euros (63.000 dólares).

(Por Greg Stutchbury; Editado en español por Marion Giraldo)