10 de septiembre de 2014

CICLISMO-Degenkolb gana su cuarta etapa Vuelta a España, Contador sostiene ventaja en la general

A CORUÑA, 10 sep, 10 Sep. (Reuters/EP) -

- El ciclista alemán John Degenkolb logró el miércoles su cuarta victoria de etapa en la Vuelta a España en un sprint, mientras que el favorito Alberto Contador mantuvo el liderato de la clasificación general.

El pedalista del equipo Giant-Shimano Degenkolb se impuso al australiano Michael Matthews del Orica GreenEdge en la línea de meta tras la etapa 17 de 190,7 km entre Ortigueira y A Coruña.

El suizo Fabian Cancellara, del Trek Factory Racing fue tercero, mientras que Contador, del Tinkoff-Saxo, cruzó la meta con el pelotón, manteniendo su liderato de un minuto y 36 segundos sobre su escolta, el también español Alejandro Valverde, del Movistar.

El británico Chris Froome del Team Sky sigue tercero en la general, a tres segundos Valverde, antes de la montañosa etapa 18 hacia Monte Castrove.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se acerca a su tercera victoria de la Vuelta después de ganar en la etapa del lunes, y sus rivales Valverde y Joaquim Rodríguez, del Katusha, cedieron en la escalada final.

Rodríguez está a dos minutos y 29 segundos y es cuarto en la general.

"La sensación ha sido buena hoy y, bueno, es una jornada menos", dijo Contador a la radio Cadena Ser después de cruzar la meta el miércoles.