Actualizado 13/07/2009 20:01

CICLISMO-Español Sastre espera Alpes para defender título Tour

Por Julien Pretot

LIMOGES, Francia (Reuters/EP) - El ciclista español Carlos Sastre no consideró útil atacar en los Pirineos para intentar defender su título de campeón del Tour de Francia en las etapas de los Alpes, aunque ahora se encuentre amenazado por la competencia colectiva del equipo Astana.

Tras nueve etapas, el español ocupa el decimosexto puesto en la clasificación general, a más de 240 segundos de Alberto Contador y de Lance Armstrong, los dos líderes de la formación kazaja, y del el italiano Ricardo Nocentini, quien encabeza la tabla.

La primera semana del Tour, que comenzó con una contrarreloj individual en Mónaco seguida de otra por equipos en la cuarta etapa, no favoreció al escalador español.

Sin embargo, el ciclista del Cervelo no intentó reducir su retraso al momento de la primera llegada en ascenso en Arcalis el viernes.

Como el resto de los favoritos, sufrió la determinación de su compatriota Contador, quien atacó a dos kilómetros de la cima.

"Los cementerios están llenos de hombres valientes", replicó Sastre el lunes en la jornada de descanso en Limoges, cuando le preguntaron por qué no había atacado en Andorra.

Sastre obtuvo su victoria en el Tour de 2008 en una sola etapa, la que consiguió en el Alpe d'Huez, cuatro días antes de llegar a París.

En los Pirineos no encontró terreno favorable y espera hallarlo de aquí a la tercera y última semana en los Alpes.

"En nueve días, no hubo mucho espacio para atacar", señaló el ibérico.

"Hice un buen trabajo en la contrarreloj de Mónaco, y después trabajamos bien en la 'crono' por equipos. En cuanto a los Pirineos, no hay gran cosa que hacer", añadió.

El equipo Astana, por su parte, cuenta con cuatro de sus corredores en los seis primeros puestos.

"De todas maneras, este va a ser un Tour complicado ya que con cuatro ciclistas adelante, el Astana no va a fallar", predijo Sastre.

"Es la realidad y tenemos que aceptarla", concluyó.

(Traducido por la Redacción de Madrid)