7 de julio de 2009

CICLISMO-Evans, pesimista tras resultado de su equipo en el Tour

Por Gilles Le Roc'h

MONTPELLIER, Francia (Reuters/EP) - El ciclista australiano Cadel Evans se mostró pesimista por encontrarse a casi tres minutos del líder del Tour de Francia luego de sólo cuatro días de competencia.

El pedalista de Silence-Lotto terminó en el lugar 13, a dos minutos y 35 segundos por detrás de Lance Armstrong de Astana, en una prueba contrarreloj de 39 kilómetros por equipos.

"Obviamente, esto no es un buen resultado", sostuvo a periodistas Evans, segundo en la clasificación general del Tour en 2007 y 2008.

El pedalista nacido en Melbourne realizó la mayor parte del circuito por las partes más difíciles de la ruta, pero no fue suficiente para evitar un mal resultado.

"Sabía que Mateo Lloyd y Charles Wegelius (compañeros de equipo) no estaban a gusto con este tipo de pruebas, y somos un equipo con una gran cantidad de jóvenes", dijo.

"Habíamos decidido que yo debía tomar las riendas en las partes más complicadas. Me sentí realmente bien, pero no fue suficiente", agregó.

Este mal resultado lo produjo en gran medida la caída de Jurgen Van den Broek, quien se estrelló y, a continuación, la espera que hubo que hacer con Johan Vansummeren, quien tuvo una pinchadura en un neumático.

Además, Silence-Lotto sufrió un golpe antes del comienzo del Tour, cuando el ciclista Thomas Dekker, el que a juicio de los especialistas se encontraba en un muy buen momento, fue sancionado por dopaje.

Evans mostró solidez en la contrarreloj individual realizada en Mónaco, en el día de apertura de la carrera, cuando terminó quinto.

Sin embargo, fue alcanzado por otros líderes de equipo en la tercera etapa del lunes, perdiendo 40 segundos ante Armstrong y ante el líder del Tour, Fabián Cancellara.

Evans está en el puesto 35 en la general, a 2:59 segundos de Cancellara y Armstrong, quienes tienen el mismo tiempo.

(Por Gilles Le Roc'h. Editado en español por Javier Leira)