Publicado 13/01/2015 17:08

CICLISMO-Froome prepara el 2015 con Contador en la mira


MADRID, 13 ene, 13 Ene. (Reuters/EP) -

- El ex ganador del Tour de Francia Chris Froome dejó atrás sus problemas del 2014 e inició su preparación para competir por los principales premios del ciclismo durante este año, donde su menta está puesta en superar al español Alberto Contador.

Las esperanzas del británico de conseguir un nuevo título en el Tour acabaron con una caída a comienzos de la edición 2014, en sólo uno de los contratiempos con los que tuvo que lidiar el pedalista de Sky la temporada pasada.

Pero tras un duro entrenamiento con su equipo en Mallorca, Froome está preparado para enfrentarse directamente con Contador luego de acabar segundo en la Vuelta de España el año pasado detrás del español.

"Definitivamente, él me impulsa a entrenar duro", dijo Froome acerca del ciclista madrileño de Tinkoff-Saxo, dos veces ganador de la ronda gala, tres de la Vuelta de España y una del Giro de Italia.

"Cuando estoy fuera del entrenamiento, me pregunto qué se trae entre manos hoy. Me pregunto cuán duro está entrenando", añadió.

Froome reconoce que tiene mucho camino por recorrer para consolidar su nombre entre los grandes del ciclismo, pero siente que empezar la temporada sin grandes problemas de espalda lo ayudará a cumplir sus objetivos.

"Siento que estoy, mentalmente, en una mejor posición", dijo Froome a los medios británicos. "Siento que no tengo el mismo tipo de presión que tenía el año pasado".

Contador y Froome son dos de los favoritos para ganar el Tour este año, que comenzará en julio en la ciudad holandesa de Utrecht.

"Es un rival extremadamente duro para mí. Si alguien sabe cómo ganar un Tour de Francia, es él", dijo Froome.

"Alberto puede oler la debilidad. Puede oler cuando estás teniendo un mal día", añadió.

Contador, a quien se le quitó un tercer título en el Tour por una acusación de dopaje, intentará ganar el Giro y el Tour este año, un objetivo que algunos consideran extremadamente ambicioso.

"No diré que es imposible, pero se ha fijado una meta difícil", dijo.