7 de julio de 2013

CICLISMO-Froome sobrevive en los Pirineos y conserva jersey amarillo en el Tour

Por Julien Pretot

BAGNERES-DE-BIGORRE, Francia, 7 Jul. (Reuters/EP) -

- El ciclista Chris Froome sobrevivió el domingo a una brutal arremetida inicial de sus rivales en el Tour de Francia para retener el jersey amarillo, luego de una épica victoria del irlandés Dan Martin en la novena etapa.

Tras conseguir el primer puesto de la competencia general en la etapa inaugural de montaña el sábado, por delante de su compañero de equipo en el Team Sky Richie Porte, el británico se exponía a la pugna del pelotón.

Los equipos Garmin-Sharp, Movistar y Saxo-Tinkoff se escaparon del pelotón en la primera de las cincos subidas de la cálida jornada en los Pirineos, y Froome pronto se encontró aislado.

Este paso eliminó al segundo de Froome, Porte, que perdió el segundo puesto de la general, y hacen renovar las esperanzas entre el resto de los equipos de que el Tour aún está abierto.

En la general, Froome aventaja al español Alejandro Valverde por 1,25, mientras Porte, que acabó diez minutos por detrás, quedó fuera de los diez primeros.

Froome, sin embargo, tuvo respuesta para cada ataque de los compañeros de equipo de Valverde en el Movistar, y los ayudantes de Alberto Contador también se sumaron a la pugna iniciada por los corredores del Garmin-Sharp Tom Danielson, David Millar, Ryder Hesjedal y Martin.

El equipo Movistar controló el grupo en los últimos tres ascensos del día, pero se quedó sin energía y se contentaron con haber eliminado a Porte de los puestos de cabeza en la general.

(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)