Actualizado 11/09/2014 20:54

Aru gana etapa 18 de la Vuelta y Froome se acerca a Contador en la general

BARCELONA, 11 Sep. (Reuters/EP) -

   - El ciclista italiano Fabio Aru se subió el jueves a lo más alto del podio en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, en un apretado final con Chris Froome, que se acercó al líder de la general, Alberto Contador, a sólo tres días del final de la ronda.

   Aru, del equipo Astana, rompió el pelotón y se fugó a cuatro kilómetros del final, y tras compartir el liderato con Froome durante la escapada, se quedó con su segunda etapa de la Vuelta al cruzar la meta un segundo antes que el británico.

   Alejandro Valverde, del Movistar, terminó tercero, a 13 segundos del líder.

   La prueba, de 157 kilómetros, discurrió entre las carreteras gallegas que separan A Estrada y Monte Castrove y terminó con una subida de categoría dos, con ascenso de altitud de 500 metros en los últimos 7,2 kilómetros.

   "Sabía que los últimos tres kilómetros sería bastante empinados, así que decidí romper un poco antes", dijo Aru. "A estas alturas de la competición las energías no son las mismas, pero he preparado bien esta prueba. Es la primera vez que participo y estoy disfrutando mucho".

   "Trabajé con Froome al final para mantener el ritmo de la espada y conseguir el mejor tiempo posible", agregó.

   Contador, del Tinkoff-Saxo, se muestra fuerte según se acercan los últimos días de la carrera de tres semanas, pero en la prueba del jueves Froome le recortó 20 segundos.

   Froome y Contador se mantuvieron en buenas posiciones en el pelotón, y aunque durante la etapa hubo varias escapadas, el grupo consiguió recuperar siempre toda la distancia hasta la última subida.

   "No me esperaba la arrancada de Froome al final. Me concentré en mantener una buena posición en el pelotón (...)", dijo Contador.

   Contador mantiene el maillot rojo de líder, mientras Froome, que se ha colocado a 1:19 minutos de la cabeza, ocupa ahora la segunda plaza, por delante de Alejandro Valverde, que quedó a 1:32 minutos de su compatriota.