Actualizado 06/07/2009 03:05

CICLISMO-Menchov, optimista pese a inicio lento en Tour Francia

MONACO (Reuters/EP) - El reciente ganador del Giro de Italia de ciclismo, el ruso Denis Menchov, se mostró optimista respecto a sus posibilidades en el Tour de Francia pese a haber perdido 90 segundos en la etapa contrarreloj que abrió el sábado la tradicional carrera.

"Me siento bastante bien, no hay nada especial", aseguró el líder del equipo Rabobank a periodistas con vistas al inicio de la segunda etapa del Tour el domingo en Brignoles.

"Mi tiempo fue normal, un puesto 53 entre 180 corredores no es algo que me avergüence. Sabíamos desde el principio que el Astana era un equipo fuerte y que sería difícil ganar el Tour, pero un podio todavía está a nuestro alcance", agregó.

Menchov, quien el año pasado finalizó cuarto en la clasificación general, apuntó que sólo estaba a 20 segundos de otros favoritos como el campeón defensor, el español Carlos Sastre, y el luxemburgués Andy Schleck.

No obstante, el director del Rabobank, Erik Breukink, no mostró el mismo optimismo.

"No estoy diciendo que es una derrota (...) pero 1:30 es mucho tiempo. Treinta segundos habrían sido manejables", destacó.

Breukink insinuó que Menchov podría no estar totalmente recuperado tras su gran esfuerzo en el Giro.

"La combinación Giro-Tour funcionó bien el año pasado, pero tal vez no tanto este año. En cualquier caso, a Denis le costó mucho el ascenso de ayer (sábado) y nunca pudo encontrar el ritmo indicado", señaló el director del Rabobank.

Breukink dejó en claro además que el joven holandés Robert Gesink, de 23 años, era ahora algo más que una segunda opción para el equipo.

"Ellos eran los dos corredores protegidos al inicio. Ahora estarán en igualdad de condiciones en las montañas", aclaró.