Actualizado 03/07/2009 23:38

CICLISMO-Las perspectivas de Armstrong son un misterio: Bruyneel

MONACO (Reuters/EP) - Aún existen dudas sobre cómo será el rendimiento del ciclista Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, cuando dispute esta carrera, dijo el viernes Johan Bruyneel, director del equipo Astana, al cual pertenece el estadounidense.

Bruyneel, quien estuvo detrás de las victorias de Armstrong en el Tour entre 1999 y 2005, dijo que el programa de Armstrong era tan diferente del que siguió en su juventud, que era casi imposible predecir qué sucederá cuando la carrera comience el sábado.

"Estamos luchando un poco por tener referencias. Tenemos un programa diferente, ya sea por la necesidad o por la elección (de Lance) de favorecer su vida personal", dijo Bruyneel en rueda de prensa.

"Estamos un poco perdidos y realmente no sé qué esperar", añadió.

Armstrong, quien regresó a las pistas en enero luego de tres años y medio de retiro, solía centrarse sólo en el Tour, pero este año participó en el Giro de Italia por primera vez en su carrera.

No obstante, su preparación para la carrera italiana estuvo mermada por una fractura de clavícula, producida tras una caída en marzo en España.

El texano de 37 años también quiso estar más cerca de su familia, ya que su pareja dio a luz en junio a Maxwell, su cuarto hijo.

Además, Armstrong no tendrá a todo un equipo dedicado a él. El español Alberto Contador, uno de los máximos favoritos de la prueba, ha sido nombrado líder de Astana en el Tour.

No obstante, los aficionados y expertos deberían tener una primera noción del estado de forma de Armstrong cuando inicie su participación en el Tour a las 14:17 GMT del sábado, en una contrarreloj de 15,5 kilómetros en el Principado de Mónaco.

"Habrá una buena señal mañana", declaró Bruyneel.

"Por lo que sabemos, diría que el mayor favorito de la carrera es Alberto (Contador) (...) Pero no olvidemos que hay otros ciclistas en otros equipos, y también en nuestro equipo", añadió, en referencia a Levi Leipheimer y Andreas Kloeden, quienes finalizaron en ediciones anteriores en el podio del Tour.

(Información de Julien Pretot; Traducido por Redacción de Madrid)