Actualizado 19/07/2009 08:18

CICLISMO-Primera etapa Tour en Alpes no es difícil: corredores

BESANCON, Francia (Reuters/EP) - El Tour de Francia ingresa el domingo a los Alpes por primera vez en esta edición, una etapa que según los ciclistas no es lo suficientemente difícil como para marcar diferencias.

La etapa de 207 kilómetros hasta el centro vacacional suizo de Verbier es apenas la segunda del Tour que tiene su meta en la parte alta de una montaña.

La primera fue en Arcalis hace nueve días, donde el campeón del 2007, el pedalero español Alberto Contador, se adelantó al resto y logró una ventaja de 21 segundos sobre otros favoritos, incluido su compañero del equipo Astana Lance Armstrong.

Pero Contador no cree que el ascenso del domingo sea lo suficientemente grande como para tener un impacto similar.

El español dijo a periodistas que debido a lo corto del ascenso, apenas 8,5 kilómetros de distancia, las diferencias en la cumbre no serán muy amplias. Además se quejó del trazado del Tour de este año, afirmando que deberían haber más metas en cumbres.

Los hermanos Frank y Andy Schleck de Luxemburgo, vistos como los principales rivales de Contador y Armstrong, también descartaron a la meta de Verbier por considerarla muy sencilla.

"No es lo que yo llamo un verdadero ascenso de montaña", dijo Andy.

Contador se encuentra tercero en la clasificación general, a seis segundos del italiano Rinaldo Nocentini y a uno del estadounidense George Hincapie. Armstrong marcha cuarto, a dos segundos de distancia.

Alain Gallopin, director del equipo de Contador, aclaró que no habría muchas oportunidades para que los montañistas puros muestren sus habilidades, pero Verbier sería una de ellas.

"Es un ascenso que nosotros conocemos bien desde el Tour de Romandie y el Tour de Suiza", declaró.

"Es corto, pero debes tener en mente que el Tour de Francia siempre se decide en metas en montañas y no tenemos muchas este año", concluyó.