Actualizado 07/07/2014 20:36

El Tour de Francia recibe un tratamiento real en Yorkshire

 

   HARROGATE, Inglaterra,  (Reuters/EP) -

   - El 101º Tour de Francia dio comienzo el sábado en la localidad británica de Leeds, con cientos de miles de seguidores siguiendo la ruta a lo largo de Yorkshire Dales hasta Harrogate.

   La fiebre del Tour se instaló en Yorkshire y su etapa inicial de 190,5 kilómetros, en la que el actual campeón, Chris Froome del equipo Sky, fue animado por una multitud desde el centro de Leeds antes de su camino al inicio de la carrera en Harewood House.

   Aviones soltaron humo blanco, rojo y azul mientras la duquesa de Cambridge y el príncipe Enrique realizaban el ceremonial corte de cinta para inaugurar la prueba de 21 etapas y 3.664 kilómetros que rodará tres días por Reino Unido antes de dirigirse hacia el este de Francia, a los Alpes.

   Una escapada inmediata vio a dos franceses, Benoit Jarrier (Bretagne Seche Environnement) y Nicolas Edet (Cofidis), unirse al veterano German Jens Voigt (Trek) que había logrado sacar tres minutos en el kilómetro 35.

   Grandes multitudes se alineaban en las carreteras de pintorescas localidades y caminos flanqueados con tradicionales muretes de piedras.

   Los principales contendientes en la carrera, el británico Froome, el español Alberto Contador y el italiano Vincenzo Nibali, fueron todos cómodamente en el pelotón.

   El jefe del equipo Sky Dave Brailsford advirtió sobre las primeras etapas de la competición.

   "No perder tiempo. Creo que eso resume el objetivo", dijo a periodistas en la salida en Leeds. "Ese es el objetivo del día", añadió.

   El británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) es uno de los favoritos para ganar la etapa y enfundarse la malla amarilla por primera vez en su carrera, después de haber ganado en 25 etapas del Tour.

   Se espera que la segunda etapa, de 201 kilómetros entre York y Sheffield, atraiga a unos dos millones de espectadores a lo largo de su recorrido.