2 de julio de 2009

CICLISMO-Vinokurov volverá a las pistas a final de mes

Por Julien Pretot

MONACO (Reuters/EP) - El ciclista Alexander Vinokurov volverá a las pistas a finales de julio, cuando concluya la sanción de dos años impuesta por dopaje, por lo que espera competir con su antiguo equipo Astana, aseguró el jueves el deportista kazajo.

"Quiero anunciar que volveré al ciclismo de competición el 24 de julio", sostuvo Vinokurov en una rueda de prensa realizada en Mónaco, donde el sábado comienza el Tour de Francia.

"No me veo en otro sitio que no sea en Astana. Este equipo fue creado en 2006 con la federación de ciclismo kazaja; es nuestro bebé", añadió.

El pedalista dijo que se estaban efectuando negociaciones con la federación de ciclismo de su país y con el director del equipo, Johan Bruyneel.

"Se están llevando a cabo discusiones. Este equipo se ha creado para mí, no veo cómo no se puede alcanzar un acuerdo", aseguró.

"Si no hay acuerdo, Johan (Bruyneel) tendrá que dejar el equipo", apuntó.

Vinokurov fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo por dopaje en el Tour de Francia de 2007. El deportista de 35 años ha negado haber consumido cualquier tipo de sustancia ilícita.

El kazajo aseguró que participará en la Vuelta de España, que comienza el 29 de agosto, y en el campeonato del mundo en Mendrisio, Suiza, en septiembre.

Vinokurov, que podría unirse al español Alberto Contador y a Lance Armstrong en el equipo Astana, también espera competir en el Tour de Francia en el futuro.

"Vuelvo por uno o dos años y me gustaría hacer un Tour de Francia más y llevar el jersey amarillo, aunque soy realista, y sé que no puedo ganarlo", dijo.

"Hago esto por mi familia, por la gente de Kazajstán y para recuperar la imagen que tenía antes de la sanción", finalizó.