24 de septiembre de 2014

CICLISMO-Wiggins intentará ir por el récord de la hora el próximo año

PARÍS, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- El ciclista británico Bradley Wiggins dijo el miércoles que será el primer especialista en contrarreloj en intentar el récord de la hora bajo las nuevas regulaciones.

"Quiero intentar el récord de la hora el próximo año, después de lo que hizo Jens (Voigt) la semana pasada", dijo el campeón del Tour de Francia de 2012 a la BBC.

"Me sorprendió un poco la decisión de Jens de intentarlo, pero lo que hizo es fantástico y totalmente merecido. Podría ir y hacerlo la semana que viene, pero de hacerlo lo haría sólo una vez", dijo.

La semana pasada, el alemán Voigt batió el anterior récord marcado por el checo Ondrej Sosenka en 2005, siendo el primer ciclista en intentarlo después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cambiase las normas.

El récord de Voigt de 51.115 kilómetros llegó después de una revisión de la normativa por parte de la UCI introducida en 2000 sobre el equipo utilizado en la competición.

La UCI dijo en mayo que el récord podría ser batido en una bicicleta que cumpla con las normas de las usadas en las pruebas de resistencia en ruta.

Voigt entró en la prestigiosa lista de personas que han roto el récord desde que se registró la prueba oficialmente por primera vez en 1893 a Henri Desgrange, Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Francesco Moser.

PREPARACIÓN ADECUADA

Siendo un ciclista especializado en contrarreloj y ruta, Wiggins batirá probablemente el récord con facilidad cuando realice la prueba en junio de 2015.

"Quiero prepararme de forma adecuada", dijo Wiggins, campeón olímpico de contrarreloj. "Me dará una razón para levantarme de la cama en invierno", agregó.

Otras grandes figuras de la contrarreloj, como el suizo Fabian Cancellara o el alemán Tony Martin, podrían animarse para la competición si deciden intentarlo también.

(Información de Julien Pretot, Traducido por Francisco Pazos en Madrid)