Actualizado 14/11/2014 04:48

El ciclista Rigoberto Urán subasta fotos desnudo para causas benéficas

Rigoberto Urán posa desnudo
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 14 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   El ciclista colombiano Rigoberto Urán subastará por intenet cuatro fotografías inéditas en las cuales ha posado desnudo para el fotógrafo Mauricio Vélez, con el fin de recaudar fondos para apoyar tres iniciativas que apadrina en el país.

   Las fotografías, que ya se están subastando desde el 10 de noviembre por Internet, con un valor de partida de 5 millones de pesos (2.350 dólares), permitirán destinar el dinero que se recaude, en partes iguales, a la Fundación Fútbol para el Futuro; La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar y un hogar geriátrico ubicado en el municipio de Urrao, Antioquia, de donde es natural el deportista.

   Según Urán, una de las cosas que lo motivó a llevar adelante esta iniciativa, es que los deportistas, cuando alcanzan la fama, se olvidan de que muchas personas no tienen las mismas capacidades y recursos que ellos y "viven en una nube", por lo que cuando se acercan a estas fundaciones se dan cuenta de la realidad del país de muchos colombianos.

   El fotógrafo Mauricio Vélez aseguró que para Urán, quien posó en varias locaciones de Urrao (Antioquia), fue un reto difícil, pero satisfactorio porque se logró el objetivo planeado, además de dejar unas imágenes que perdurarán en la historia, ya que es importante resaltar la labor de deportistas significativos para el país como Rigoberto.

   "Yo dentro de mi misión como fotógrafo siempre he querido dejar un registro en la memoria, porque me interesa reconocerles el gran trabajo que hacen, el cual si bien, lo hacen a título personal, detrás tienen a todo un país y una bandera los cuales empiezan a disfrutar y beneficiarnos cuando ellos ya tienen éxito, pero cuando están en el proceso, las personas realmente no entienden lo que está pasando detrás de la vida de un personaje como Rigoberto", señaló Vélez.

LOS RETOS

   "El primer reto que tuvimos que asumir en esta sesión de fotos fue convencer a Rigoberto de posar desnudo, lo cual nos costó mucho, pero fue gracias a un trabajo conjunto y una motivación social la que lo convenció", resaltó Vélez.

   Además de ellos, tuvieron que encontrar la locación, "así que decidimos que la mejor era la ruta de Urrao, que él tomaba diariamente para su entrenamiento". Por último comentó que para el ciclista fue difícil meterse en las cascadas, "por su temperatura en el cuerpo, causándole molestias", comentó.

   Las fotos, que serán exhibidas a partir del 3 de diciembre en la Galería La Cometa, de la ciudad de Bogotá, podrán deleitar al público conocedor del arte, deportistas, medios de comunicación y aficionados por el ciclismo colombiano, que buscan que las figuras públicas dejen una huella en el país.