Publicado 11/03/2020 10:50

El City-Arsenal, primer partido aplazado en Inglaterra por el coronavirus

Fútbol.- El Manchester City-Arsenal, primer partido aplazado en Inglaterra por e
Fútbol.- El Manchester City-Arsenal, primer partido aplazado en Inglaterra por e - John Walton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City-Arsenal, partido correspondiente a la jornada 28 de la Premier League que debía disputarse este miércoles en el Etihad Stadium, ha sido aplazado como "medida de precaución" después de conocerse la noticia del positivo por coronavirus de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo al que se enfrentó el conjunto londinense el pasado 28 de febrero en la Liga Europa, según informó la liga inglesa en un comunicado.

Aunque la Premier League, el único gran campeonato que todavía no se había visto afectado por el Covid-19, señaló que actualmente no tiene "planes de posponer ningún otro partido", han considerado necesario aplazar el encuentro, sigiendo las recomendaciones médicas, ya que varios jugadores y miembros del Arsenal podrían haber entrado en contacto con esta persona tras el choque de vuelta de dieciseisavos de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium.

El Arsenal informó que seguirán "estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto". "Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire este período", recalcó el club inglés en un comunicado.

"Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca del Sr. Marinakis durante el partido, también permanecerán en casa hasta que se cumplan los 14 días. Entendemos lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice", explicó el club, que deseó una "pronta recuperación" al dirigente del conjunto griego.

Por su parte, el Manchester City recalcó que la decisión es "una medida de precaución" del consejo médico, añadiendo que "en los próximos días se proporcionará más información sobre las fechas programadas" para este encuentro.