Publicado 07/02/2015 13:05

El City no tiene nada que temer al Barcelona: Caballero

Por Tim Hanlon

BARCELONA, Feb 7, 7 Feb. (Reuters/EP) -

- El arquero del Manchester City Willy Caballero dijo que el Barcelona ya no es el formidable equipo que fue en las últimas temporadas y que se enfrentarán a ellos sin miedo en su choque de octavos de final por la Liga de Campeones.

El argentino dijo que los problemas por los que pasó el club catalán después de Navidad, incluida la supuesta pelea entre el entrenador, Luis Enrique, y su máxima estrella, Lionel Messi, han dado confianza a los jugadores del City.

"Creo que lo hemos perdido (cualquier miedo), especialmente como resultado de lo ocurrido en el Barcelona este invierno (boreal), comentado por todo el mundo en España", dijo Caballero al periódico Marca.

"Ya no son tan fuertes como en los últimos años. Esto nos va a ayudar y a hacer sentir más fuertes", agregó.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, fue destituido el mes pasado y el presidente, Josep Maria Bartomeu, decidió adelantar las elecciones para el final de esta temporada.

"Estos problemas del club también pueden ayudarnos, aunque los partidos se jueguen en el campo y de eso es de lo que tenemos que preocuparnos", dijo Caballero, quien se unió al City procedente del Málaga esta temporada y generalmente ha sido el suplente de Joe Hart.

El City fue eliminado en Champions por el Barça la pasada temporada, pero Caballero siente que el equipo inglés ahora tiene más experiencia de cara al partido de ida, en Manchester, previsto para el 24 de febrero.

"Pienso que el City aprendió de aquel partido y ahora estamos mejor preparados", dijo.

"No podemos cometer los mismos errores porque un club como el Barcelona te castigará". Necesitamos estar al 100 por 100 para los dos partidos", comentó.

"La última temporada terminamos campeones (de la Premier League) y sin duda que ser eliminados por el Barcelona nos motivó para terminar la temporada de la mejor manera posible".

"Ahora estamos jugando bien, en los primeros puestos de la Premier League y mejorando todo el tiempo. En la Liga de Campeones fue una ventaja para nosotros clasificarnos para la siguiente ronda cuando parecía que estábamos fuera a falta de dos o tres partidos", señaló.

(Traducido por la Redacción de Madrid)