28 de febrero de 2015

El COI busca planificar antes la integración con ciudades y gobiernos en futuros Juegos Olímpicos

El COI busca planificar antes la integración con ciudades y gobiernos en futuros Juegos Olímpicos
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) han admitido que necesitan trabajar más estrechamente y antes con las ciudades y gobiernos que se preparan para organizar futuros Juegos Olímpicos, señaló el director deportivo del COI, Christophe Dubi.

El COI se ha visto obligado a ayudar a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 debido a las dudas sobre su preparación.

El comité ejecutivo del COI anunció el viernes que estaba creando un grupo de trabajo integrado para ayudar a Pyeongchang (Corea del Sur), mientras que el año pasado designó a una persona para que supervisara de cerca los preparativos de Río (Brasil).

"Probablemente hemos aprendido de estas dos experiencias que nosotros probablemente tendremos que forzar antes una integración", dijo a periodistas Dubi, director deportivo del COI.

"Es normal que todas estas grandes entidades de planificación estén trabajando de manera aislada, y definitivamente tenemos que incluir antes la obligación de una integración en el ciclo de vida del comité organizador", agregó.

Después de las preocupaciones por los retrasos de Pyeongchang, el COI entregó más poderes de toma de decisiones a un grupo de trabajo integrado del comité, federaciones internacionales, gobiernos centrales y regionales y al comité organizador de Pyeongchang.

Dubi afirmó que el COI se dio cuenta de que la situación se ha vuelto más común y que buscaría cambiar su modo de trabajo. "Lo que vemos en Pyeongchang no es raro, es muy similar a lo que hemos visto en el pasado", sostuvo.

"Son las entidades de planificación del gobierno por una parte, es el comité organizador y las federaciones internacionales que planifican los detalles también. Nosotros debemos obligar una integración y eso es lo que haremos", concluyó.