Actualizado 22/10/2015 14:54

Colo-Colo despide a 'Chupete' Suazo por insultar al cuerpo técnico


SANTIAGO, 22 Oct. (Notimérica) -

El club de fútbol chileno Colo-Colo despidió el miércoles al veterano delantero Humberto 'Chupete' Suazo, luego de que el jugador insultó al cuerpo técnico al ser reemplazado en la derrota sufrida por el equipo el fin de semana.

De este modo, la segunda estadía de Humberto Suazo en Colo Colo llegó a su fin, después de que la institución pusiera término al contrato del delantero, tras sus desencuentros con el cuerpo técnico que comanda José Luis Sierra.

La situación llegó a su punto más complicado cuando Suazo fue reemplazado ante San Marcos de Arica y el ariete reaccionara con molestia e insultos contra Sierra y el ayudante Pedro Reyes, informa AgenciaUno.

Además, el ex Monterrey se negó a asistir a una reunión con Sierra, lo que terminó de agotar la paciencia del 'Coto', que tuvo el respaldo de la mesa directiva del club.

ACALORADO ENFRENTAMIENTO.

Suazo, quien tuvo un pálido desempeño desde su regreso al "Cacique" a fines del año pasado, tuvo un acalorado enfrentamiento con el técnico José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes después de abandonar la cancha en el segundo tiempo en la derrota 1-0 como local frente al modesto San Marcos de Arica.

Blanco y Negro, la concesionaria que administra al club, dijo en un comunicado que "ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo Pontivo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato", informa Reuters.

Tras un inicio arrollador en el torneo con siete triunfos consecutivos, Colo-Colo acumula dos caídas seguidas y ahora comparte el liderato de la liga chilena con Universidad de Concepción.

"Existen normas y principios que trascienden más allá de los jugadores, técnicos y dirigentes", dijo Sierra en conferencia de prensa, evitando entregar más detalles de la situación.

Suazo, de 34 años, tuvo un paso brillante por Colo-Colo a mediados de la década anterior, en la que fue goleador y campeón en varias ocasiones del torneo local, además de guiar al equipo a la final de la Copa Sudamericana en el 2006.

El ex internacional, que recibía el sueldo más alto del club y de todo el fútbol chileno, también tuvo una brillante estadía en el Monterrey mexicano, del que es el máximo goleador en su historia