Actualizado 17/12/2013 21:18

Bogotá suspende el Millonarios-Medellín por ola de violencia en la ciudad

Roman Torres (i) y Juan Ortiz (d), jugadores del Millonarios Fútbol Club.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha anunciado este martes la cancelación del partido entre el Millonarios y el Atlético Nacional de Medellín, que tenía previsto disputarse la noche del martes en El Campín de la capital colombiana, debido a los tres asesinatos que se cometieron en la ciudad, perpetrados supuestamente por hinchas del club bogotano.

   "No nos matemos por el fútbol. No estamos para fiestas, mientras nuestros padres e hijos mueren", ha afirmado Jaramillo, quien ha defendido la decisión de las autoridades alegando lo inadmisible y fuera de contexto que es que un padre haya sido asesinado por defender a su hijo de un ataque de aficionados rivales, en este caso de Millonarios, en referencia al crimen contra el miliar retirado Pedro Contreras este último fin de semana.

   A este asesinato se le suman otros dos acaecidos en la madrugada del lunes al martes, donde una de las víctimas portaba una camiseta del Atlético Nacional, según ha apuntado el periódico colombiano 'El Espectador'.

   El secretario de Gobierno ha anunciado que este martes el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunirá con los portavoces de las 'barras' de Millonarios y Atlético Nacional.