Actualizado 24/11/2006 18:55

Colombia/Argentina.- Sus aspiraciones económicas alejan a Marcelo Bielsa del banquillo de la selección de Colombia


BOGOTA, 24 Nov. (EP/AP) -

Las aspiraciones económicas del técnico argentino Marcelo Bielsa para asumir el mando de la selección de Colombia superan los recursos de la federación de fútbol y su vinculación se aleja cada vez más, según un directivo de la entidad.

Bielsa es el primer candidato del presidente del organismo Luis Bedoya y goza del beneplácito del alto gobierno, pero exigiría más de los 120.000 dólares mensuales previstos en principio para su salario y del grupo de asesores.

"La opción de Bielsa se torna cada vez más lejana, pues nuestro presupuesto económico no colma las aspiraciones del entrenador", señaló Reinaldo Amaya, miembro del Comité Ejecutivo de la federación, al diario El Tiempo de Bogotá.

El dirigente anotó que "parece que esa cifra no colma las aspiraciones de Bielsa. La cosa se complicó por la parte económica, pues la cifra está más arriba de eso".

Bedoya desde agosto presentó a Bielsa como candidato y recibió el respaldo del gobierno a través del vicepresidente Francisco Santos, quien prometió ayuda económica.

La federación también teme que el escándalo que afectó recientemente a uno de sus directivos y a un equipo de segunda división pueda entorpecer la llegada de un entrenador extranjero.

El Cortuluá y Oscar Ignacio Martán, ex presidente y accionista del conjunto, fueron relacionados por el gobierno estadounidense con Carlos Alberto Rentería Mantilla, capo del cartel de la droga Norte del Valle. Martán dimitió del cargo de vocal de la federación y entregó sus acciones del plantel.

Bedoya reconoció que el escándalo perjudica al balompié local, en particular las negociaciones para contratar al hombre que relevará a Reynaldo Rueda y conducirá a la selección en la Copa América 2007 y las eliminatorias al mundial de Sudáfrica.

"Desafortunadamente todos estos escándalos siempre repercuten y son magnificados en el exterior, espero que no nos lleve a esto (entorpecer los contactos)", afirmó Bedoya hace días.