11 de abril de 2007

Colombia.- Colombia decide retirar su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol del año 2014

BOGOTA, 11 Abr. (EP/AP) -

Colombia ha decidido retirar su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol en 2014, dejando a Brasil como único candidato sudamericano a la elección, según anunció hoy el portavoz de la Federación Colombiana, Víctor Rosas, al finalizar una reunión del comité ejecutivo de la entidad.

El sueño mundialista de Colombia se centró en la decisión de su presidente del Gobierno, Álvaro Uribe, quién, no obstante, no encontró muchos apoyos en su iniciativa, desde que la hiciera pública a mediados del año pasado.

"Lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol", dijo Blatter a finales de enero.

Esos cuestionamientos no le sentaron nada bien a Uribe y a su vicepresidente Francisco Santos, que arremetieron contra Blatter y exigieron respeto.

Colombia ya había renunciado por cuestiones económicas a luchar por la sede del Mundial de 1986 por determinación del gobierno de la época del presidente Belisario Betancourt.