27 de mayo de 2008

Colombia.- Colombia, designada sede del Mundial sub-20 de fútbol en 2011

BOGOTA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de Fútbol Asociado ha anunciado que Colombia será la sede del Mundial de Fútbol sub-20 en el año 2011, según anunció anoche Jhoseph Blater en Sidney, donde comenzará el Congreso Mundial de la FIFA.

El Comité Ejecutivo de la Federación consideró que en Colombia están dadas las garantías de seguridad para la realización del evento, que es histórico en el deporte colombiano, según informa la emisora local RCN.

"Creemos que es el reconocimiento a nuestra federación por su trabajo serio y la tradición futbolística de nuestro país. La pelea fue dura frente a Venezuela, indicó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Estamos contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo juvenil", añadió Bedoya. La Federación Colombiana de Fútbol presentó como ciudades sede para el evento a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira.

Colombia cuenta con el apoyo de la Conmebol y los nueve países que forman parte de la entidad. Como cartas credenciales el país presentó ante la FIFA la realización de la Copa América, en 2001, así como el Suramericano Sub-20, el cual se llevó a cabo en 2005.