16 de marzo de 2014

Colombia va camino al subtítulo de los Juegos

Colombia va camino al subtítulo de los Juegos
COLPRENSA

SANTIAGO, 16 Mar. (Colprensa/EP) -

   Con cuatro medallas de oro más, Colombia sigue camino al subtítulo de los X Juegos Suramericanos, pues ya suma 42 y sigue con un buen margen de diferencia sobre Argentina y Venezuela, los rivales en la lucha por escoltar a Brasil en el medallero general.

   Los colombianos llegaron a un total de 127 medallas, con 42 oros, 37 platas y 48 bronces, detrás de Brasil, que suma 79 preseas doradas, 50 de plata y 60 de bronce, pero por delante de Argentina, que es tercera con 34 oros, 41 platas y 36 bronces. Venezuela es cuarto con 34 oros, 31 platas y 52 bronces.

   En la jornada de este sábado, Colombia ganó los cuatro oros en atletismo, tiro con arco y dos en levantamiento de pesas, que se constituye de nuevo como el deporte más fuerte de los colombianos, al acumular ocho medallas doradas.

   El día lo abrió el uno y dos en los 20 kilómetros marcha del atletismo, con Éider Arévalo ratificando el buen momento deportivo y escoltado de cerca por José Montaña, para darle a Colombia, como en la categoría femenina, el oro y la plata de la marcha.

   Luego vino el equipo femenino de arquería, que con Ana María Rendón, Natalia Sánchez y Maira Sepúlveda, continuó el Ciclo Olímpico dorado que inició en Bolivarianos, al vencer en la final a Brasil y subir al primer escalón del podio.

   Además, el equipo masculino ganó plata con Andrés Pila, Daniel Pineda y Daniel Pacheco, detrás de Brasil. Y en dobles mixtos, Ana María Rendón y Andrés Pila se quedaron con el bronce.

   Los dos oros del cierre estuvieron a cargo de las pesas, con Juan Francisco Ruíz, en la división de los 85 kilogramos, que también entregó la plata para Colombia con Carlos Andica, y en los 69 kilogramos, Leidy Solís no tuvo problemas para ganar el oro, lejos de sus rivales.

   También, Mercedes Pérez ganó plata en los 63 kilogramos y Édinson Angulo fue bronce en los 77 kilogramos.

   En otros deportes, la pareja de los tenistas Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos ganó plata en el torneo de dobles de los Juegos, al perder en la final contra la dupla argentina.

   Finalmente, en los relevos del atletismo, Colombia ganó dos bronces. En masculino con Daniel Grueso, Luis Rentería, Yeison Rivas y Vladimir Valencia, y en femenino con Lina Flórez, María Alejandra Idrobo, Yennifer Padilla y Eliecith Palacios.