27 de agosto de 2016

Colombia convoca a James Rodríguez para los partidos ante Venezuela y Brasil

Colombia convoca a James Rodríguez para los partidos ante Venezuela y Brasil
JOSE GOMEZ / REUTERS

BOGOTÁ, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El seleccionador nacional de Colombia, José Pékerman, ha convocado al centrocampista del Real Madrid James Rodríguez para los partidos de la jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018 contra Venezuela y Brasil.

Pese a que no está contando con demasiados minutos competitivos en este inicio de campaña en el club madridista, el técnico argentino sigue confiando en la calidad del de Cúcuta, que espera encontrar con el combinado 'cafetero' la forma de convencer a Zinédine Zidane. Junto a él, otros dos jugadores de LaLiga Santander como Daniel Torres (Alavés) y Marlos Moreno (Deportivo).

Pékerman también citó entre su lista de 26 futbolistas al delantero Teófilo Gutiérrez, de Rosario Central y que no había estado ni en los dos últimos partidos de las Eliminatorias ni en la Copa América Centenario.

Otras novedades son el delantero Orlando Berrío y el centrocampista Macnelly Torres, de Nacional, el portero David González, del Independiente Medellín, y el defensa Davinson Sánchez, del Ajax holandés.

Colombia se enfrentará el 1 de septiembre a Venezuela en Barranquilla y después visitará a Brasil en Manaos, en partidos correspondientes a la séptima y octava jornada de esta fase clasificatoria para el Mundial de 2018 en la que marcha quinta con 10 puntos, fuera momentáneamente de los cuatro puestos que dan el billete directo a Rusia.

--LISTA DE CONVOCADOS.

-Porteros: David Ospina (Arsenal), Robinson Zapata (Santa Fe) y David González (Independiente Medellín).

-Defensas: Santiago Arias (PSV), Stefan Medina (Pachuca), Jeison Murillo (Inter), Éder Álvarez Balanta (Basilea), Óscar Murillo (Pachuca), Davinson Sánchez (Ajax), Frank Fabra (Boca Juniors) y Farid Díaz (Atlético Nacional).

-Centrocampistas: James Rodríguez (Real Madrid), Edwin Cardona (Monterrey), Daniel Torres (Alavés), Sebastián Pérez (Boca Juniors), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Guillermo Celis (Benfica), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Carlos Sánchez (Fiorentina) y Macnelly Torres (Nacional).

-Delanteros: Carlos Bacca (Milan), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central), Marlos Moreno (Deportivo La Coruña), Roger Martínez (Jiangsu Suning) y Orlando Berrío (Nacional).

Para leer más