18 de diciembre de 2006

Colombia.- El Cúcuta se impone 1-0 al Tolima en la ida de la final

BOGOTÁ, 18 Dic. (EP/AP) -

El atacante Rodrigo Saraz consiguió anoche el gol que marcó la diferencia y le dio al Cúcuta Deportivo un triunfo por 1-0 ante el Deportes Tolima en la ida de la final del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Saraz aprovechó a los 25 minutos un fallo de la zaga del Tolima, remató con fuerza un tiro de Macnelly Torres y venció al arquero Agustín Julio.

"La victoria es muy importante pero me habría gustado una ventaja más grande para llegar tranquilos el miércoles al compromiso de vuelta", dijo Saraz.

El Tolima ofreció una lucha tenaz al conjunto de Jorge Luis Pinto, el nuevo técnico de la selección de Colombia, pese a que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dumar Ruedas por una falta contra Nelson Flores a los 28 minutos.

Los jugadores del Tolima se declararon contentos con la corta diferencia, en Ibagué, y creen que podrán dar la vuelta al resultado y conseguir su segundo titulo en cuatro años.

El Cúcuta, que regresó esta temporada a la División A tras largo paso por la B, busca su primera corona en su historia. Anteriormente llegó a la final de una, pero la perdió con el Millonarios hace ya 64 años.

"Estoy triste. Me quedé esperando el segundo gol, lo tuvimos pero se nos escapó", manifestó un desconsolado Pinto quien ahora aguarda que Cúcuta haga valer su condición de buen visitante. El juego se disputó ante más de 20.000 hinchas en el estadio General Santander de Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana.