7 de mayo de 2007

Colombia.- Desmienten la venta del América de Cali pese al anuncio del gobernador del Valle del Cauca

BOGOTA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un consultor del Comité Ejecutivo del club de fútbol América de Cali, Libardo Orejuela, desmintió la existencia de un acuerdo para la venta de los derechos deportivos del equipo, pese a que el gobernador del Valle del Cauca Angelino Garzón había informado de lo contrario.

En declaraciones a la emisora 'Radio Caracol', Orejuela sostuvo que varios directivos del América de Cali se han reunido con inversores y facilitares con dos propósitos, superar la crisis económica e iniciar un proceso de democratización.

"El propósito es que fi0nalmente el club sea propiedad de los hinchas, de la comarca, de la gente que lo quiere en el Valle. Es cierto que hay conversaciones. Esta semana habrá más diálogos, pero no hay acuerdo comercial hasta el momento", insistió.

Posteriormente, el representante del club recalcó que "no ha habido ni siquiera un preacuerdo". Al hablar en términos legales, Orejuela señaló que "ni se ha comprado un bien, ni tampoco hay acuerdo de compraventa".

El gobernador Garzón había informado en la noche del sábado de que un grupo de empresarios de la capital del Valle, encabezados por el presidente del Parquesoft, Orlando Rincón, eran los nuevos dueños de la Corporación Deportiva América de Cali.

La negociación, que se cerró el viernes en la noche, tuvo un acompañamiento del gobernador Garzón, el fiscal general de la Nación, Mario Iguaran; y el director nacional de Estupefacientes, Carlos Albornoz, precisó.