15 de agosto de 2007

Colombia.- Entierran al aficionado del Atlético Nacional fallecido tras una pelea con hinchas del Junior

BOGOTÁ, 15 Ago. (EP/AP) -

Un aficionado del Atlético Nacional colombiano fue enterrado esta madrugada en Medellín, un días después de que falleciera con motivo de las lesiones que sufrió durante un incidente con hinchas del Atlético Junior de Barranquilla.

Juan Sebastián Gutiérrez, de 20 años, recibió impactos de varias piedras, según informó la Cruz Roja, mientras que otros tres seguidores del Junior resultaron heridos.

El incidente, en el que, según testigos, los hinchas se insultaron y luego se atacaron con piedras, se registró en un restaurante de Puerto Valdivia, a 320 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde pararon los autobuses que llevaban a los aficionados que acudieron a distintos encuentros.

Los de Nacional regresaban a Medellín después del triunfo por 2-0 de su equipo ante el local Real Cartagena, y los del Junior iban para Barranquilla tras la derrota por 3-1 contra el Independiente Medellín el domingo en la noche, en partidos correspondientes a la cuarta jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

La policía del departamento de Antioquia anunció que en el restaurante se detuvo a dos seguidores del Junior, de 15 y 21 años, y los puso a disposición de la Fiscalía bajo la acusación de homicidio.