Actualizado 07/08/2008 21:46

Colombia/España.- Más de mil policías garantizan la seguridad del Real Madrid en su visita a Bogotá


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.300 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá son los responsables de garantizar la seguridad de los jugadores del Real Madrid durante su visita a la capital, donde se enfrentarán en un partido amistoso al Independiente Santa Fe colombiano.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la institución, señaló que se han habilitado dispositivos especiales cerca al hotel donde se alojan los jugadores y en el recorrido que tendrán las caravanas hacia el estadio El Campín, donde tendrá lugar el esperado encuentro.

En los alrededores del estadio habrá tres anillos de seguridad que sólo podrán pasar quienes porten la entrada para asistir al partido. Las autoridades han pedido que preferiblemente sólo lleven camisetas blancas o rojas para evitar posibles diferencias entre hinchas.

La expedición del Real Madrid emprendió rumbo a Colombia, donde el jueves disputará un amistoso frente al Independiente Santa Fe, un duelo en el que puede debutar Rafael van der Vaart, el reciente fichaje del club blanco.

Para la cita, Schuster no ha convocado ni a los lesionados Sneijder y Cannavaro, además de Higuaín que se recupera de unos problemas dentales, ni a los jugadores que alcanzaron la final de la pasada Eurocopa (Sergio Ramos, Casillas, De la Red y Metzelder).

El equipo blanco, que ha despertado gran expectación en su visita a tierras colombianas, acudirá a distintos actos programados por la organización mientras que, entre otros eventos, Ramón Calderón será recibido por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

En la reunión se firmará un protocolo de intenciones por el que el Real Madrid, a través de la Fundación, extiende su labor social en Hispanoamérica con la creación de una escuela de integración social en Colombia, que acogerá a un buen número de niños y niñas del país.