24 de julio de 2013

Falcao: "Las noticias sobre mi edad son totalmente ridículas"

Falcao: "Las noticias sobre mi edad son totalmente ridículas"
REUTERS

BOGOTÁ, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista colombiano Radamel Falcao ha tildado de ridículas las últimas informaciones que especulaban una supuesta falsificación de su edad, según han desvelado medios colombianos.

Un programa de la televisión de Colombia. 'Noticias Uno', del Canal 1, emitió un reportaje en el cual se afirmaba que la reciente incorporación del Mónaco había falsificado su edad, que sería de 29 y no de 27 años, debido a un documento recopilado durante la etapa preescolar del delantero de Bucaramanga, al sureste del país.

En dicho reportaje, el director del colegio San Pedro Claver al que asistió el futbolista aportó un documento original donde la fecha de nacimiento de Falcao dataría del 10 de febrero de 1984 y no el mismo día de 1986. "No aceptamos nunca copias del registro civil, es obligatorio el original. Radamel estuvo en 1989 haciendo el año de preescolar de transición para niños de cinco años", explicó el director del centro, Wilson Serrano.

"He oído sorprendido noticias acerca de mi edad en los medios y solo puedo decir que son totalmente falsas", reaccionó el delantero colombiano. Si el medio de comunicación está en lo cierto, 'el Tigre' habría incurrido en una ilegalidad ante la FIFA, pues en 2005 habría disputado el Mundial Sub 20 con 21 años.

Por su parte, el padre del jugador se puso en contacto con el programa de noticias que destapó el supuesto fraude y argumentó que se trata de un error original de la ficha escolar.