23 de noviembre de 2007

Colombia.- El futbolistacolombiano Lionard Pajoy, sancionado con seis meses de suspensión por dar positivo por cocaína

BOGOTÁ, 23 Nov. (EP/AP) -

El colombiano Lionard Pajoy, una de las figuras del Cúcuta Deportivo, clasificado para la ronda semifinal del torneo Clausura del fútbol colombiano, fue inhabilitado por la FIFA para actuar en todo tipo de torneos durante seis meses tras dar positivo en un control antidopaje durante la Copa Libertadores.

Pajoy originalmente fue suspendido para certámenes internacionales, pero la FIFA notificó el jueves a la liga local Dimayor que la medida se extendía al ámbito local. Según la FIFA, en el análisis de la orina se detectó la presencia de benzoilecgonina (metabólico de la cocaína).

Pajoy pasó el control el 22 de mayo después del partido que Cúcuta empatara 2-2 ante el Nacional de Montevideo y el equipo 'Motilón' avanzara a la ronda semifinal. El delantero, que ingresó a los 69 minutos y poco antes del final consiguió el gol del empate, fue multado con 5.000 dólares.

"Yo conozco al jugador y sé que no anda en malos pasos. A él le han hecho en tres años de carrera más de 20 controles antidopaje y en ninguno había salido positivo. Es más, en la Copa ya le había tocado tres veces. Ojalá podamos resolver rápidamente ese caso para no perjudicar al muchacho", dijo el técnico del Cúcuta, Jorge Luis Bernal a la edición electrónica del diario 'El Tiempo de Bogotá'.

Cúcuta contrató al abogado Andrés Charria para que defienda a su futbolista. Charria llevó el caso de la medallista olímpica María Luisa Calle quien resultó positiva en el control a que se sometió en los Juegos de Atenas y demostró que se debió a un medicamento. La deportista fue absuelta y recuperó la presea de bronce.