30 de agosto de 2006

Colombia.- Hernán Darío Gómez vuelve a sonar como candidato a dirigir selección colombiana

BOGOTA, 30 Ago. (EP/AP) -

El nombre de Hernán Darío Gómez volvió a aparecer entre los posibles candidatos para dirigir a la selección de Colombia, pero aparentemente no tendría suficiente respaldo entre los siete miembros del nuevo comité directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El nombre de 'Bolillo' Gómez, técnico de Guatemala desde el pasado 31 de marzo, retornó a la actualidad esta semana a raíz de la encuesta que adelantó el diario 'El Tiempo' de Bogotá y en la cual estuvo por encima de Reinaldo Rueda, el actual entrenador, y de los argentinos José Pekerman y Marcelo Bielsa, quienes supuestamente interesarían a algunos dirigentes.

Gómez, que clasificó a Colombia al Mundial de Francia de 1998 y a Ecuador al del Japón y Corea de 2002, alcanzó el respaldo del 27,6 por ciento de las personas consultas, Rueda el 16,8, Pekerman el 4,2 y Bielsa el 4,1. En otras encuestas no gozó de tal apoyo.

El actual seleccionador de Guatemala reiteradamente ha manifestado el deseo de retomar las riendas del conjunto colombiano y Rueda ha dicho que le gustaría proseguir pese a estar cuestionado, sobre todo por no conseguir el pase para el pasado Mundial de Alemania.