10 de noviembre de 2016

Colombia se indigna por esta fotografía de James Rodríguez

MADRID, 10 Nov. (Notimérica) -

Una fotografía donde el futbolista colombiano James Rodríguez, el número 10 del Real Madrid, se ve sonriente y posando en el Estadio Santiago Bernabéu junto a los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe ha generado polémica en las redes sociales. Los mandatarios son los líderes de la campaña por el 'No' al acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que triunfó el pasado 2 de octubre en el país sudamericano y sobre el cuál el futbolista no declaró postura alguna en su momento.

Los políticos fueron invitados por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y se fotografiaron con el futbolista colombiano después de haber finalizado el partido entre el Real Madrid y el C.D Leganés, del que resultó ganador el equipo merengue con tres goles sobre cero.

La fotografía ha sido publicada en las redes sociales del exmandatario Andrés Pastrana, quien se encontraba en Madrid, junto con Uribe, para participar en el evento "Colombia, después del referendo", con el objetivo de generar un debate sobre el plebiscito.

El retrato ha recibido críticas de los seguidores del futbolista y de los miembros de las FARC, Ricardo Téllez y Julián Caballero. Téllez ha publicado en su Twitter, "Acuérdate que eres zurdo, James. Con la derecha ni para bajarte del bus". Caballero también ha criticado el retrato, "Al parecer James Rodríguez no se la juega por la paz. Este zurdo ahora juega por la derecha. ¡Juego limpio!".

Hasta el momento la fotografía ha sido compartida por más de 1.400 personas en Twitter, tiene más de 1.700 'me gusta' y además innumerables comentarios negativos en la cuenta del líder del Partido Conservador Colombiano, Andrés Pastrana.