10 de junio de 2015

Colombia y México empatan en su primer encuentro del Mundial Femenino

Colombia y México empatan en su primer encuentro del Mundial Femenino
TWITTER @FIFAWWC

MONTREAL, 10 Jun. (Notimérica) -

   Las selecciones de Colombia y México terminaron con empate (1-1) en el debut de ambas en la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, en un encuentro correspondiente al Grupo F, que se disputó este martes, 9 de junio, en la ciudad canadiense de Moncton.

   Los goles llegaron uno en cada tiempo y de la forma menos esperada. El de Verónica Pérez, tras un centro envenenado que se cerró hasta sorprender a Stefany Castaño (0-1, 30'), otorgó un premio inicial al Tri, que impuso un juego intenso desde lo físico, sobre todo en la mitad de cancha. Las cafeteras aportaron lo suyo también, por lo que el partido se vio bastante entrecortado.

   En la segunda parte fueron las sudamericanas las que crecieron en el campo lideradas por Daniela Montoya, quien tuvo su premio al igualar las acciones -en el cierre- con un violento y esquinado remate (1-1, 82').

   El festejo, que incluyó a las suplentes, fue dedicado a Melissa Ortiz, quien quedó fuera del torneo por una lesión. A la postre, un resultado justo y acorde a lo exhibido por ambas en el campo de juego.

MONTOYA, LA FIGURA DEL PARTIDO.

   Con un discreto arbitraje de la togoleña Mana Dzodope y un golazo de la antioqueña Daniela Montoya, la Selección Colombia de fútbol Femenino de Mayores igualó así con México.

   La volante paisa fue la gran figura del partido, porque organizó a Colombia desde el medio campo, le anularon mal un gol y luego marcó el de la revancha, que se constituyó en el primer gol de la historia del fútbol femenino colombiano en un Campeonato Mundial de mayores.

   Desde el primer minuto, México salió en busca del triunfo e inclinó la cancha contra el arco de Stefany Castaño, con constantes centros y aproximaciones que pusieron en peligro a las cafeteras, que sobre el primer cuarto de hora reaccionaron y también generaron oportunidades de gol en la portería de la mexicana Cecilia Santiago.

   De hecho la primera oportunidad clara fue cafetera, gracias a pase al vacío de Yorely Rincón que dejó sola a Lady Andrade, quien definió perfecto, pero en fuera de lugar, por lo que el gol fue anulado, en el primer aviso de las colombianos, que también tuvieron opción con un par de tiros libres, gracias a Catalina Usme y Yorely.

   Así mismo, las dirigidas por Felipe Taborda tuvieron para abrir el marcador con un cabezazo de Lady Andrade y un remate desde fuera del área de Carolina Arias, pero los dos intentos salieron desviados.

   Y en el mejor momento de Colombia, un centro desde la izquierda de la mexicana Verónica Pérez, complicó a la colombiana Stefany Castaño, quien no pudo evitar que el balón ingresara al arco, dando así la apertura en el marcador, a los 36 minutos.

   Con el gol, Colombia continuó con la idea de buscar la anotación, pero México se hizo fuerte en defensa y permitió ir al entretiempo con la ventaja de un gol, informa Colprensa.

GOL ANULADO.

   Para el segundo tiempo, Colombia salió en busca del empate y lo tuvo con Daniela Montoya, quien definió perfecto, pero la juez de Togo, Mana Dzodope, anuló la anotación por supuesta mano de la antioqueña, en una acción mal invalidada porque el balón pegó en la cara de Daniela quien, además, fue amonestada por esa acción.

   Las 'Súperpoderosas' siguieron con la idea del empate y se acercaron de nuevo con un tiro libre de Yorely Rincón, que pegó en el palo, en otra oportunidad clara que mostró la superioridad nacional en e juego, pero que no se reflejaba en el resultado.

   Con el pasar de los minutos las mexicanas tomaron el control del partido, pero Colombia avisó de larga distancia con un remate de Catalina Usme que pasó cerca, para luego llegar a la igualdad con Daniela Montoya, quien tomó revancha y con un gran disparo desde el borde del área dejó sin opciones a la portera mexicana, en un verdadero golazo de la antioqueña.

   Con el empate, Colombia siguió con la ambición ofensiva en busca del triunfo, con el ingreso de Ingrid Vidal y Tatiana Ariza, pero no le alcanzó para llegar a la victoria, por lo que selló el empate, que en cifras ya superó la actuación de la tricolor del Mundial de 2011 en Alemania, cuando perdió dos partidos y empató uno, pero sin marcar gol.

   Ahora las colombianas enfrentarán en la segunda fecha del grupo F a Francia, que en el primer turno venció 1-0 a Inglaterra. El compromiso contras las francesas será el próximo sábado, 13 de junio, mientras que México hará lo propio frente a su similar de Inglaterra. Ambos compromisos se disputarán en Moncton.