Actualizado 09/03/2011 16:07

Colombia.- Perea: "No estar en 'Champions' para mí es un fracaso"


MAJADAHONDA (MADRID), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, recalcó que para él sería "un fracaso" no clasificarse para la Liga de Campeones del próximo año aunque es consciente de que es "difícil" y "complicado".

"Mientras que tengamos posibilidades matemáticas no vamos a renunciar a nada. Está complicado, pero no estar en 'Champions' en lo deportivo para mí es un fracaso. Es difícil, pero ahí estamos, hace dos años de 10 partidos ganamos 8. Es complicado, pero todo pasó por ir domingo a domingo y ante el Almería es una prueba importante", confesó el zaguero.

Por eso reconoce que la victoria ante el Villarreal era "necesaria" para recuperar la moral del equipo. "Era complicado porque fueron muchas derrotas en poco tiempo y un equipo como éste no lo aguanta. Sin embargo, la victoria nos ha fortalecido y hay que mirar adelante", señaló.

"En el tiempo que llevo desgraciadamente no he vivido ningún año regular, con picos importantes. Históricamente este club ha sido así, no recuerdo haber visto a este equipo habiéndose clasificado antes de lo previsto. Estamos para cambiar eso. Estamos contentos y seguro que nos jugamos la vida en el próximo partido", afirmó.

Por eso, advierte que el partido en Almería, feudo que no se da bien a los colchoneros, será muy complicado. "Al final tanto ellos como nosotros nos jugamos muchas cosas. La historia está para cambiarla, el no haber ganado allí puede ser la oportunidad de romperlo", zanjó.

Así, espera que tanto Agüero y Reyes estén al cien por cien y no pendiente de ver una amarilla, que les haría perderse el derbi ante el Real Madrid. "No creo que pase eso por su cabeza. El partido más importante es el de Almería donde habrá que ganar para seguir creciendo. Cada partido tiene su historia y nos jugamos la vida ante el Almería", advirtió.

"Ante la pequeña crisis de resultados que tuvimos, la gente perdió confianza y lo importante era volver a ganar. Tuvimos suerte porque arriba también perdieron y no nos hemos descolgado. Tenemos que pensar en nosotros si hacemos lo nuestro bien, seguro que alguno cae y nos podemos acercar al objetivo", recordó sobre el reto de estar en 'Champions' el próximo año, advirtiendo que el equipo debe ir "a tope en cada partido" para no "llevarse sorpresas".