3 de febrero de 2011

Colombia.- Rubiales (AFE): "El España-Colombia será muy beneficioso para el fútbol humilde"

Parte de los beneficios se destinarán a comprar desfibriladores para los clubes de 2ªB

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha recalcado la trascendencia que para el "fútbol humilde" suponen los ingresos que recibirán del partido amistoso que la selección española disputará el próximo miércoles ante Colombia.

Los dinero que genere el encuentro que jugarán los de Vicente del Bosque en el Santiago Bernabéu se destinará a la AFE, lo que supondrá una importantísima inyección económica para que puedan ampliar sus iniciativas para beneficiar principalmente al fútbol más modesto.

"Estamos muy contentos porque el partido va a permitir que el fútbol humilde se beneficie, que podamos seguir con nuestros planes de formación, de becas, abogados, ayudas a los jugadores parados... ", explica Luis Rubiales, encantado de que se haya recuperado este encuentro que no se disputaba desde 2006.

Además, el presidente del sindicato valora como el encuentro también será "una manera de hacer que contacten los jugadores de la máxima elite, los internacionales campeones del mundo con otros compañeros que, bien porque tenían otras actitudes o cualidades, o por suerte, o por otros motivos, no han podido llegar a esa elite, pero que se siente respaldados al máximo por la gratitud de los jugadores de la selección".

Rubiales agradece también al presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, el haberles "devuelto este partido" y valora la "magnífica relación" que vuelven a tener ambas entidades: "Además, está basada en la trabajo común, en constantes reuniones, en mejoras de las circunstancias de trabajo, del reglamento...".

"Quedan cosas por hacer, pero lo importante es que haya una gran disposición para el trabajo conjunto entre las dos instituciones, porque si cada uno va a una dirección probablemente no se va a avanzar lo mismo y estamos mejorando sobre todo en materia de regulación en Segunda 'B' y en Tercera y se están recobrando unos lazos que no se debían haber perdido, porque no olvidemos que el 30 por ciento de la RFEF somos los futbolistas", señala.

Ese entendimiento con el organismo federativo no es igual con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque Rubiales quiere aparcar ese asunto. "Este es un partido de mucha importancia para nosotros, para la sociedad española y para el fútbol humilde y creo que hay que darle todo el protagonismo. A partir del jueves, hablaremos de otros temas", asevera.

PIDE RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL PARA EL FÚTBOL MODESTO.

Los ingresos (taquilla, derechos televisión...) servirán para comprar desfibriladores para los clubes de 2ªB, y para seguir desarrollando otras iniciativas, como las pasadas Jornada AFE, en las que pudieron participar jugadores sin equipo.

"Estamos contentísimos, creo que ha sido un acierto. Se ha vivido un gran ambiente, han sido un ejemplo de comportamiento. Los futbolistas tenemos que dejarnos ayudar y todos pasamos por situaciones muy difíciles en nuestra vida. Hay muchos españoles que lo están pasando mal y en el fútbol también y gracias a esta iniciativa se han vuelto a sentir futbolistas, han estado rodeados de profesionales de primer nivel y han conseguido el objetivo, que era encontrar equipo", recuerda Rubiales, en declaraciones a Europa Press.

Igualmente, aprovecha para pedir reconocimiento institucional de los jugadores modestos y, sobre todo, de los que se ganan la vida más allá del fútbol. "La selección se merece todos los elogios, ser recibida por el presidente del Gobierno, por el Rey... pero tal vez había que plantearse cuántos futbolistas de 2ª y 2 B pueden tener la posibilidad de una formación, terminar una carrera y ver qué ayudas recibe un sector que en algunos momentos está desprotegido", advierte.

"Creo que los que terminan una carrera o los que aprenden un segundo oficio al margen del fútbol merecen que se organice una recepción y los reciban las más altas instancias de nuestro país", considera el ex futbolista.