28 de junio de 2019

Colombia será la sede de la final de la Copa América 2020

Colombia será la sede de la final de la Copa América 2020
MOSCÚ, 16 jun (Reuters) - Los hinchas de América Latina están conquistando los corazones de los moscovitas, contagiando a los residentes de la capital rusa con su amor por el fútbol cuando llegan al país para seguir a sus selecciones en la Copa deREUTERS / SERGEI KARPUKHIN - ARCHIVO

BOGOTÁ, 28 Jun. (Reuters/EP) -

La final de la Copa América 2020 se jugará en Colombia, según anunció este jueves el presidente del país Iván Duque después de recibir una comunicación oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

"Hablé con el presidente de la CONMEBOL, el doctor (Alejandro) Domínguez, y quería confirmarles que la final de la Copa América 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido el gran anhelo de todos nosotros", dijo Duque en un acto de gobierno en Bogotá.

El organismo aceptó en marzo la candidatura conjunta de Argentina y Colombia para organizar la próxima edición del torneo continental, que pasa a los años pares para coincidir con la Eurocopa y no afectar tanto a los clubes, después de rechazar una propuesta de Estados Unidos. La edición del próximo año será el primero organizado por dos países en la historia del torneo.

"Expresarle nuestra gratitud al presidente de la hermana República de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido, y creo que Colombia ahora tendrá un motivo más de alegría", agregó Duque.

La única vez que Colombia ha sido sede de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, fue en el 2001, cuando se proclamó campeón invicto al vencer en la final a México. Argentina fue sede nueve veces, la última en 2011.

Poco después, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) indicó en un comunicado que "para Colombia es un privilegio contar con este voto de confianza" para ser la sede de la final "del torneo más importante de Sudamérica".

Contador

Para leer más


Lo más leído