25 de octubre de 2007

Colombia.- Suspendidos durante cinco jornadas dos árbitros colombianos por sus errores en partidos del torneo Clausura

BOGOTA, 25 Oct. (EP/AP) -

Los árbitros Carlos López y Natanael Quiroz fueron suspendidos el miércoles durante cinco jornadas cada uno por errores cometidos durante los partidos que supervisaron el pasado fin de semana en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Las protestas cada día más fuertes de técnicos y directivos de distintos equipos por las actuaciones de los árbitros llevaron a la Federación Colombiana de fútbol a revelar las sanciones que había mantenido en reserva.

La Comisión Arbitral preciso que López fue castigado por fallos de apreciación en el encuentro que el América ganó 1-2 al Millonarios. El técnico del América, Diego Umaña, protestó airadamente después de que López señalara un penalti contra su equipo.

Según la comisión, Quiroz no ejerció el suficiente control disciplinario y adoptó medidas equivocadas en el choque que el Caldas ganó por el mismo resultado al colíder La Equidad.

Otro arbitro, Francisco Peñuela, fue inhabilitado cuatro partidos por incidir en el resultado del partido que Medellín se adjudicó 1-0 ante el visitante Real Cartagena al señalar un penalti de manera errada. Hernán Darío Herrera, entrenador del Cartagena, y los directivos cuestionaron a Peñuela.

Otros árbitros suspendidos por tres encuentros son Wilmer Barahona, Mauro Gallego, Alberto Galván, Rafael Rivas y Oscar Gutiérrez, por diferentes errores.