Actualizado 24/11/2014 20:10

Colombiana Valoye gana dos medallas de oro en levantamiento de pesas

La colombiana Ubaldina Valoyes gana dos oros en Veracruz
Foto: VERACRUZ2014

MÉXICO DF, 24 Nov. (Notimérica) -

   La colombiana Ubaldina Valoyes se llevó las dos medallas de oro de los 75 kilogramos femenil del levantamiento de pesas, de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, logrando el récord que ella había impuesto en Mayagüez 2010, en el arranque, el envión y el total, en el Centro de Convenciones.

   En la disputa por la presea dorada del arranque, el triunfo con nueva marca de la especialidad en los juegos, al registrar 110 kilos, fue para Ubaldina Valoyes, nacida el 6 de julio de 1982, alcanzado en su tercer intento, ya que en los primeros dos aguantó los 103 y 110 kilos, respectivamente.

   Yarvanis Herrera, de Venezuela, le dio batalla a la colombiana, pero falló en su tercera oportunidad con 107 kilos. Lo máximo que logró fueron 103 kilos en su segunda fase.

   El bronce fue para Daysi Marlene Hutchinson, de Costa Rica, con 91 kilogramos, quien falló el segundo y tercer intento con 96 kilos.

     El envión volvió a ser dominado por Ubaldina Valoyes, al levantar tranquilamente los 133 kilos , aunque en su tercera oportunidad trató de superar a los 137 kilos, pero falló. También superó el total con 243 kilogramos.

   El segundo sitio y la plata fue para Yarvanis Herrera, con 123 kilos, y el bronce se lo adjudicó Daysi Marlene Hutchinson, con 105 kilos.

     "Cada vez que uno va a una competencia sabe lo que tiene y lo único importante a considerar era si la mexicana Cinthya Domínguez iba a participar, pero no estando ella, todo fue muy fácil y se ganó sobradamente, estoy muy feliz”, mencionó la cafetalera.

       Durante la competencia, se volvieron a escuchar los gritos de guerra de la delegación de Colombia, “ese apoyo siempre nos identifica, son de emoción”, señaló.

   Pero el significado de las dos medallas de oro tienen una sensación especial para Ubaldina Valoyes.

   “La verdad es un honor, me llena de emoción y alegría estar participando por todo un país entero, que siempre está al pendiente de mis logros, creo que hice un excelente papel después de estar en el Mundial. Me voy muy contenta”, finalizó.