5 de febrero de 2019

Comienzan las labores para tratar de recuperar el cuerpo encontrado en los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala

Comienzan las labores para tratar de recuperar el cuerpo encontrado en los restos del avión en que viajaba Emiliano Sala
GARETH FULLER/PA WIRE/DPA

BUENOS AIRES, 5 Feb. (Notimérica) -

El equipo privado que ha localizado bajo el mar el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, y el piloto del mismo, David Ibbotson, trata ahora de recuperar el cuerpo hallado en el interior de la aeronave, el cual aun no ha sido identificado.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la posibilidad de recuperar los restos de la aeronave", ha expresado un portavoz de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo'.

"La fuerte marea significa que solo podemos usar el vehículo operado por control remoto (ROV) por períodos limitados cada día y esto significará que el progreso es lento", ha añadido el portavoz, asegurando que "independientemente de los resultados, no haremos más declaraciones hasta que las familias hayan sido informadas".

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala desde Nantes (Nantes) hacia Cardiff (Inglaterra) se perdió cuando atravesaba el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero de 2019.

Tras la suspensión de la búsqueda por parte de los agentes de la Isla de Guernsey por las "pocas probabilidades" de hallar a los dos hombres con vida, la familia de Sala ha gestionado una búsqueda de carácter privado que finalmente ha dado con los restos del avión.

Contador

Lo más leído