31 de octubre de 2016

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, nuevo patrocinador del equipo español Sevilla FC

SAN JUAN, 31 Oct. (Notimérica) -

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se ha convertido en el principal patrocinador del equipo español Sevilla Fútbol Club tras alcanzar un importante y satisfactorio acuerdo por el que la CTPR ha adquirido el mayor conjunto de activos que la entidad había preparado para su comercialización y que reservaba hasta la fecha, esperando la llegada de una marca de amplio potencial.

El Sevilla FC estrenó el logo 'SeePuertoRico.com' en el frontal de su camiseta en el encuentro disputado el pasado sábado en El Molinón ante el también equipo español Real Club Sporting de Guijón. La equipación sevillana exhibirá dicho patrocinador durante toda la temporada.

Tras el acuerdo, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha asegurado que en el equipo se sienten "plenamente satisfechos por haber alcanzado un acuerdo de tal envergadura. Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia".

Asimismo, Castro ha reiterado que "es un orgullo ser desde ahora embajadores de Puerto Rico en España y el mundo, una tierra tan cálida como atractiva para sus visitantes. Estoy absolutamente convencido de que contribuiremos al crecimiento turístico de Puerto Rico con el impacto y reconocimiento mundial de nuestra marca. Turismo de Puerto Rico aúna todas las condiciones y valores que deseábamos sumar al Sevilla FC actual. Una reputada marca turística internacional, con la que poder crecer y enriquecernos mutuamente".

Por su parte, la directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid I. Riviera Rocafort, ha apuntado que "en la Compañía de Turismo estamos muy orgullosos de lograr lo que entendemos será una de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años".

Rocafort ha añadido que "el Sevilla FC es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, Iberoamérica, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes".

REPERCUSIÓN ECONÓMICA EN LA ISLA

Por ello, la directora ejecutiva de la CTPR ha destacado que están "seguros de que esta alianza redundará en un aumento significativo de visitantes a la isla y más aún la oportunidad potencial de inversionistas a Puerto Rico, no sólo de España sino a nivel mundial, lo que representará una gran aportación al desarrollo económico de la isla".

Gracias a esta alianza, la CTPR ha dado un gran paso con el objetivo de expandir su marca y hacer de Puerto Rico un destino turístico a nivel mundial, apostando para lograr su objetivo por uno de los clubes de moda del fútbol internacional.

La CTPR ha confiado en el Sevilla FC como garantía de éxito en el crecimiento del turismo y el desarrollo internacional de la isla. Asimismo, el impacto económico que se prevé puede ser extraordinario, siendo tal vez una de las decisiones estratégicas más rentable para la economía y la expansión de la marca.

Por ello, cabe destacar que dado el espectacular crecimiento que ha experimentado el conjunto sevillano en los últimos años, el valor publicitario en el mercado del patrocinio para la CTPR se estima en 27 millones de dólares anuales.

¿CÓMO SE SITÚA EL SEVILLA FC?

El Sevilla FC es cinco veces campeón de la UEFA Europa League, tres de ellas de forma consecutiva en las tres últimas campañas --13/14, 14/15, 15/16--, hitos históricos que incluso le han valido el reconocimiento reciente de dos Guiness Worl Record.

El Sevilla FC, actualmente cuarto clasificado del campeonato español y décimo equipo con mejor coeficiente UEFA, ha conquistado en la última década seis títulos internacionales y tres nacionales, jugando 16 finales, todas ellas con grandes audiencias televisivas.

A día de hoy el conjunto sevillano es el cuarto equipo de La Liga con mayor audiencia a nivel mundial, con 200 millones de espectadores, así como el tercer equipo de La Liga con mayor tasa de ocupación en su estadio durante la temporada 15/16, con un 79,43 por ciento.