26 de febrero de 2020

Competición deja a Rodrygo sin Clásico

Competición deja a Rodrygo sin Clásico
Fútbol.- Competición desestima las alegaciones del Real Madrid y deja a Rodrygo - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con un partido al brasileño Rodrygo Goes, por lo que el delantero no podrá contar para Zinédine Zidane para el Clásico del próximo domingo ante el FC Barcelona.

El jugador fue expulsado por doble amonestación el pasado domingo cuando jugó con el Real Madrid Castilla ante la UD San Sebastián de los Reyes, con la segunda amarilla por encararse con Xabier Irureta, el portero rival, tras anotar el 2-0.

El equipo madridista presentó una prueba videográfica para que se le retirase la amarilla a su jugador, pero Competición la desestimó al concluir que "la acción del jugador es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro" y que por lo tanto "no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club que se dirigen a negar el hecho descrito en el acta y, en consecuencia, a discutir la decisión que el árbitro tomó a partir de aquél".

Concretamente, el Real Madrid había advertido al organismo que había sido el portero rival quien salía de su área "en busca" de Rodrygo "para increparle a pocos centímetros", y que fue en ese momento cuando el brasileño, "quien no había celebrado todavía el gol, levanta los brazos en señal de celebración, ignorando en todo momento al portero del equipo rival y las recriminaciones o provocaciones que éste le pudiese dirigir".

Pero para Competición, "no resulta cierto" que el delantero ignorase en su celebración a Irureta sino que, desconociendo el por qué, "realmente ante la recriminación del portero contesta de forma airada levantando sus brazos mientras gritaba -dicho acto se observa claramente en uno de los videos aportados-, dirigiéndose sin ningún género de duda, de forma desconsiderada" hacia el guardameta.

"Por tanto, existe efectivamente un encaramiento por medio de gestos y don Rodrygo Silva protagoniza un acto de desconsideración hacia un contrario, resultando autor de la infracción de amonestación tipificada en el artículo 111 del Código Disciplinario de la RFEF", sentenció el organismo.